El producto del 2023: Tónico de Vitamina C

El producto del 2023: Tónico de Vitamina C

El producto del 2023: Tónico de Vitamina C

A medida que comenzamos un nuevo año, es natural empezar a pensar qué quiero lograr este 2023. Si una de tus respuestas fue cuidar más de ti y específicamente tu piel, aquí te platico los beneficios que puede tener esto para ti y con qué puedes empezar a cuidarte haciendo poco y recibiendo muchos, muchos beneficios.

Beneficios más allá de lo físico

Primero que nada, queremos asegurarte que vas por buen camino. Cuidar de tu piel puede tener una serie de beneficios emocionales. Aquí hay algunos:

  1. Mejora la confianza en uno mismo: Al cuidar de tu piel, puedes sentirte con más confianza en tu apariencia, lo que puede tener un impacto positivo en tu autoestima y bienestar general.

  2. Reducción del estrés: Cuidar de tu piel puede ser una actividad relajante y terapéutica que puede ayudar a reducir el estrés y promover un sentido de calma.

  3. Mejora del estado de ánimo: Cuidar de tu piel te puede hacer sentir bien contigo mismo, lo que a su vez puede mejorar tu estado de ánimo y bienestar general.

  4. Promoción de un sentido de autocuidado: Cuidar de tu piel puede ser una manera de practicar el autocuidado y priorizar tu propio bienestar, lo que puede ser emocional y mentalmente nutritivo.

En general, cuidar de tu piel tiene una serie de beneficios emocionales que van más allá de los beneficios de vanidad que también queremos obtener.

No necesitas tantos productos

Y si ya te está temblando la cartera pensando en TODOS los productos que necesitas comprar para lograrlo (como la famosa rutina de 10 pasos), déjame darte un poco de paz con esta rutina básica de 4 pasos que funciona en todos los tipos de piel: limpieza, tratamiento, crema humectante y protector solar. ¿Se escucha fácil verdad? Para sacarle el mejor provecho te recomiendo:

  1. Empezar con productos que cuiden y fortalezcan tu barrera protectora.
  2. Take it easy con los ingredientes activos si tu piel no está acostumbrada a usarlos o si no tienes suficiente información sobre ellos, (ej. vitamina C, retinol, AHA, BHA, niacinamida, ácido hialurónico, etc.)
  3. Incluye al menos un producto con vitamina C en concentraciones entre el 10% y el 15% si ya la has usado anteriormente o en menor concentración si eres principiante. Si el producto no indica el porcentaje de vitamina C probablemente sea menor al 10%.
  4. Tu protector solar debe ser mayor a 50 SPF pero no te dejes engañar por marcas que dicen tener 70 SPF, 90 SPF. Entre 50 y 99 de SPF no hay mucha diferencia de protección solar, pero sí de precio del producto.

El producto del 2023: tónico de vitamina C

Si estás buscando una manera de mejorar la apariencia de tu piel, ¡un tónico de vitamina C podría ser una excelente opción para ti! La vitamina C es un ingrediente popular y altamente efectivo en el cuidado de la piel, y hay muchas razones por las que podrías querer incluirlo en tu rutina diaria, especialmente en forma de tónico y no en serum.

Hay varias razones por las que alguien podría elegir usar un tónico como parte de su rutina de cuidado de la piel, especialmente si vas empezando a incorporar vitamina C en tu rutina:

  1. Ayuda a eliminar el exceso de suciedad, aceite y maquillaje: después de limpiar la piel, un tónico puede ayudar a eliminar cualquier rastro de suciedad, aceite y maquillaje que pueda quedar en la piel. Esto puede ayudar a mejorar la limpieza general de la piel y prepararla para las siguientes etapas de la rutina de cuidado de la piel.

  2. Ayuda a equilibrar el pH de la piel: el pH de la piel es importante para mantener su salud e integridad. Algunos limpiadores pueden alterar el pH de la piel, pero usar un tónico puede ayudar a restaurarlo.

  3. Puede ayudar a tensar y tonificar la piel: algunos tónicos contienen ingredientes que pueden ayudar a tensar y tonificar la piel, dándole un aspecto más fresco y juvenil, ¡como el tónico de vitamina C!

  4. Puede proporcionar beneficios adicionales de cuidado de la piel: muchos tónicos contienen ingredientes que pueden proporcionar beneficios adicionales de cuidado de la piel, como hidratación, aclarado o prevención del acné, por ejemplo: el tónico de vitamina C de Skinmiso.

  5. Es un paso rápido y fácil en una rutina de cuidado de la piel: lo puedes aplicar en solo unos segundos con tus manos. ¡No uses algodón!

 

Ok, agregar un tónico en mi rutina me encanta. ¿Y la vitamina C?

La vitamina C es un ingrediente tan popular en el cuidado de la piel que probablemente ya conoces por qué, pero si vas empezando con el skincare aquí te platico: 

  1. Aclara la piel: La vitamina C aclara la piel, dándole un aspecto más joven y radiante. También reduce la apariencia de manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

  2. Desvanece las cicatrices del acné: La vitamina C ayuda a reducir las cicatrices del acné y mejora la textura general de la piel.

  3. Tiene beneficios antioxidantes: La vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel de factores ambientales como la contaminación y la radiación UV, mejorando el aspecto general de tu piel y reduciendo la aparición de manchas causadas por el sol.

  4. Estimula la producción de colágeno: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel firme y joven.

En general, usar un tónico de vitamina C puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel, haciéndola más luminosa, más lisa y más radiante.

Y no solo amamos la vitamina C por sus beneficios, hay varias razones por las que la gente ama usar vitamina C en su rutina de cuidado de la piel:

  1. Es un ingrediente bien estudiado y probado: ha sido ampliamente investigada y se ha demostrado que es efectiva para una serie de preocupaciones de cuidado de la piel, como aclarar la piel y mejorar su textura.

  2. Es adecuada para todo tipo de piel: generalmente es bien tolerada por todo tipo de piel y se puede usar por personas con piel sensible.

  3. Se puede incorporar fácilmente a una rutina de cuidado de la piel: los productos de vitamina C, como tónicos, sueros y cremas, están ampliamente disponibles y se pueden incorporar fácilmente a una rutina diaria de cuidado de la piel.

Definitivamente no podemos dejar de decir lo mucho que nos encanta este tónico de vitamina C, ¿lo conoces? Pues si estabas buscando al menos un producto que mejore toda la apariencia de tu piel, ¡es este! 

¿Vitamina C o Retinol?

Los ingredientes más populares de los últimos años se disputan el primer lugar de popularidad. En términos de efectividad, ambos la vitamina C y el retinol pueden ser efectivos para una variedad de preocupaciones de cuidado de la piel, y cuál es "mejor" puede depender del tipo de piel y preocupaciones específicas de cada persona. Es importante hacer tu propia investigación, probar diferentes productos y analizar cómo le van a tu piel para decidir qué ingrediente es la mejor opción para ti.

Empieza el 2023 con esta rutina de skincare apta para todos los tipos de piel

Limpieza: Jabón para fortalecer la barrera de la piel CELIMAX Dual Barrier Mild Gel Cleanser

Tratamiento: Tónico hidratante para mejorar textura y eliminar manchas SKINMISO Pure Vitamin C Toner

Crema humectante: Crema para mejorar la elasticidad y apariencia general de la piel MARY & MAY Vitamin C + Bifida Lotion

Protector solar: Con más de 50 SPF, acabado tipo primer y opción de color que se ajusta a tu tono de piel ENVERA Protector Solar con Color

Y ahora sí, a empezar super bien el 2023 cuidando de ti empezando por tu piel.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados