Glass Skin: piel lisa sin textura

El camino hacia una piel lisa y radiante a menudo puede parecer imposible cuando has intentado todo y no ves cambios en tu piel, especialmente en la textura. Es importante darse cuenta de que los problemas de textura de la piel pueden ocurrir por varias razones, desde el uso de productos que no son adecuados para tu tipo de piel hasta los que simplemente no son lo suficientemente hidratantes.


Para lograr tener una piel de textura lisa, necesitamos: usar productos adecuados para nuestro tipo de piel y tener una rutina que efectivamente hidrate y exfolie la piel regularmente. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para una rutina efectiva:


Empezamos con los limpiadores con aceite, son esenciales para suavizar la textura de la piel ya que ayudan a disolver el exceso de sebo y las impurezas, a la vez que eliminan el maquillaje y los restos de contaminación de manera eficiente y mantienen la piel limpia y libre de residuos. En plump tenemos 2 que nos encantan, puedes elegir el que más te guste.


Es importante que después del limpiador de aceite sigamos la limpieza con un limpiador a base de agua para asegurarnos de que la piel esté lo más limpia posible. Dado que una rutina para una piel lisa se basa en gran medida en la exfoliación de la piel, es importante usar un limpiador calmante que no solo ayude a limpiar sino también a calmar la piel. El limpiador Etude House Soon Jung pH 6.5 tiene un pH bajo de 6.5 y está formulado con 98.9% de ingredientes de origen natural, lo que lo convierte en el candidato perfecto para cualquier tipo de piel. La fórmula también tiene pantenol y madecassoside para hidratar y calmar la piel.


Y para terminar la limpieza, necesitamos tonificar la piel. Este paso es importante porque ayuda a eliminar las impurezas sobrantes después de la limpieza y al mismo tiempo equilibra el pH de la piel. Nuestro favorito para el verano es el COSRX Natural BHA Returning A-Sol por que contiene BHA para eliminar suavemente las células muertas y el exceso de sebo, además de relajantes extractos de hierbas e ingredientes que minimizan los poros. Lo mejor es aplicarlo con un algodón comprimido para tener una suave exfoliación, te recomendamos los Pyunkang Yul 1/3 Cotton Pad que además ayudan a que el tónico te dure hasta 3 veces más.   


El corazón de la rutina viene en el producto más concentrado que vas a tener: un suero. Si nos enfocamos en el tema de una textura lisa, elige una vitamina C. Nosotras tenemos muchas opciones y puedes elegir la que más te guste. 
Si ya sigues estos pasos y estás amando tus productos pero sigues viendo texturita en tu piel, otra razón podría ser tu humectante. Creo que esto es especialmente cierto porque en mi caso, aunque tengo la piel deshidratada, si uso un humectante demasiado espeso, mi piel tiende a obstruirse y ponerse áspera. Esto puede remediarse fácilmente usando uno que sea hidratante pero liviano. Nos encanta el hidratante más nuevo que tenemos: COSRX Hydrium Moisture Power Enriched Cream, tienes que leer su descripción para entender por que nos tiene in love.


Recuerda que mantener la piel hidratada es otra forma de ayudar a reducir la apariencia de la textura desigual de la piel. Si sientes que hay días que necesitas un extra, puedes recurrir a las mascarillas de algodón. Aquí sí hay demasiadas opciones pero si quieres hidratación profunda, busca la de ceramidas.
Ahora, si sientes que tu piel se siente más obstruida y texturizada de lo normal, te recomendamos incluir la crema de MIRACLE de noche y sentirás la diferencia de una piel más lisa y brillante. Esta crema potente pero suave en realidad contiene AHA, BHA, PHA, tea tree y centella asiática para tratar los poros obstruidos, disolver el exceso de sebo y las células muertas de la piel, y aclarar las manchas oscuras al mismo tiempo.


 La falta de protección solar también es una gran razón por la que podrías tener problemas de textura de la piel, ya que la exposición prolongada a los rayos UV puede hacer que tu piel se vuelva áspera con el tiempo, y además aumenta los signos de envejecimiento. Esto quiere decir que verás más líneas finas, arrugas y, posiblemente, manchas solares y otra pigmentación.


 Usar SPF 50+ todos los días es esencial para proteger tu piel del estrés ambiental y mantenerla joven por más tiempo. Si no te gustan los protectores solares debido a su textura grasosa o a la capa blanca que dejan, prueba el de NEOGEN que además de oler delicioso, tiene vitamina C y es muy hidratante.
La textura desigual de la piel puede ser molesta y difícil de manejar, pero con la rutina adecuada puedes trabajar para controlarla. Si hay algo que pueda quitar de esta extensa rutina, deje que la hidratación, la exfoliación y el uso regular de SPF sean esenciales para cualquier rutina, pero son especialmente importantes para mantener una piel suave y sin texturas.


Dejar un comentario