Rutina Coreana
Rutina Coreana
¿Por qué la rutina coreana?

𝐂𝐑𝐄𝐀 𝐓𝐔 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐈𝐀 𝐑𝐔𝐓𝐈𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝟓 𝐏𝐀𝐒𝐎𝐒:
𝟷. 𝘊𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦 𝘵𝘶 𝘱𝘪𝘦𝘭.
Identifica si es grasa, mixta, seca o normal y define necesidades (eliminar puntos negros, finas líneas, rojeces)
𝟸. 𝘓𝘢 𝘭𝘪𝘮𝘱𝘪𝘦𝘻𝘢 𝘦𝘴 𝘣𝘢𝘴𝘦.
Encuentra un jabón que no reseque tu piel, que respete los aceites naturales de la misma y de preferencia que tenga un pH neutro. Aquí es donde empieza el cuidado de la piel. Incluso puedes tener un rutina solo de jabón base agua + protector solar hidratante, a lo que vamos con el siguiente punto.
𝟹. 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘴𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘴í 𝘰 𝘴í 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢ñ𝘢𝘯𝘢𝘴.
La falta de protector solar deja la piel desprotegida del fotodaño causado por el sol, lo que lleva a un envejecimiento prematuro, manchas o hasta cáncer de piel. Es importante que sea SPF 50+ y PA+++
𝟺. 𝘛𝘳𝘢𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦.
Este paso es para mejorar la condición de la piel con activos que pueden trabajar de noche. Pueden ser BHA, AHA, Vitaminas A, C, E, B, etc.
Lo ideal es adaptarlo a las necesidades de la piel.
𝟻. 𝘈𝘯𝘵𝘪𝘰𝘹𝘪𝘥𝘢𝘯𝘵𝘦: 𝘷𝘪𝘵𝘢𝘮𝘪𝘯𝘢 𝘊.
Una vez que tu piel haya mejorado, agrega a tu rutina una Vitamina C en el día. No uses concentraciones muy altas (esas déjalas para la noche) y siempre siempre usa protector solar. La vitamina C es el mejor antioxidante para evitar el daño causado por los radicales libres, manteniéndola sana y joven por más tiempo.
Una vez que logres los resultados deseados puedes agregar todos los pasos extras que quieras, pero PRIMERO debes formar una rutina base para tener tu piel sana.
¿Te animas a armar la tuya? 🤩