Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso del sitio web: plump.mx (“el Sitio”), así como todas sus divisiones, mediante las cuales PLUMP SKIN le ofrece acceso al sitio web y le vende Productos cosméticos y de belleza, bajo los presentes Términos y condiciones. Al acceder al Sitio, Usted acepta obligarse por los presentes Términos y condiciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 80, 89 y 89 bis del Código de Comercio y el artículo 1803 del Código Civil Federal. En caso de no aceptar de forma absoluta y completa estos Términos y condiciones, Usted deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio.

 

  1. Modificación de términos y condiciones

PLUMP SKIN se reserva el derecho a modificar los Términos y condiciones sin previo aviso, bastando la publicación de los cambios en el Sitio para su aplicación. Usted es responsable de consultar regularmente los Términos y condiciones mencionados, así como los términos adicionales publicados en el Sitio. Su uso tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación a las mismas.

 

  1. Sus datos

La información o datos personales que nos facilite sobre Usted serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad. Al hacer uso de nuestro Sitio, Usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y corresponden con la realidad.

 

  1. Uso de plump.mx

Para poder utilizar el Sitio y adquirir productos, Usted debe ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para la celebración de contratos. 

Los menores de edad podrán acceder y/o usar el Sitio bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien detente el legal ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, o bien, tutor legal.  En caso de incumplimiento a la presente disposición, PLUMP SKIN tendrá el derecho de reservarse la decisión para validar la venta, sin responsabilidad y sin necesidad de realizar reembolso, bonificación o devoluciones algunas.

Al hacer uso de nuestro Sitio y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

i. Hacer uso del Sitio únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver Aviso de Privacidad).

Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

  1. Licencia limitada

Sujeto a su cumplimiento de estos Términos y condiciones, PLUMP SKIN le otorga una licencia limitada no exclusiva, la cual es intransferible y no sub-licenciable, para acceder, ver y usar el Sitio únicamente para sus fines personales, no comerciales. No se puede copiar, reproducir, cargar, publicar, transmitir, distribuir, utilizar para fines públicos o comerciales ningún contenido, ni descargarlo de ninguna manera, a menos que se otorgue expresamente un permiso por escrito. La modificación del Contenido o el uso del Contenido para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de PLUMP SKIN, así como de otros autores que crearon los materiales, y pueden estar sujetos a daños y sanciones monetarias.

No puede distribuir, modificar, transmitir o usar el contenido del Sitio o cualquier Contenido, incluido cualquier software, herramientas, gráficos y/o archivos de video o sonido, para fines públicos o comerciales sin el permiso expreso por escrito.

 

  1. Propiedad Intelectual

Usted reconoce y consiente que toda marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de nuestro Sitio nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso.

Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar el Sitio en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de su Cuenta.

 

  1. Su Cuenta

El Sitio requerirá del registro de su Cuenta para realizar las compras y efectuar los pagos necesarios para adquirir los productos que se ofrecen. En lo que se refiere a este registro, Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña que pueda usar para acceder a su Cuenta y acepta no transmitir su contraseña, ni prestarla, ni trasladarla de otro modo, el uso o acceso con su Cuenta a ningún tercero. Es usted plenamente responsable de toda interacción con el Sitio que se produzca en relación con su Cuenta.

Acepta notificar inmediatamente a PLUMP SKIN cualquier uso no autorizado de su Cuenta o de su contraseña, o de cualquier otra violación de la seguridad en relación con su Cuenta o con el Sitio y de asegurarse de que “Cierra sesión” en el Sitio al final de cada sesión. No nos responsabilizamos de cualquier pérdida o daño resultante del no cumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriores.

 

  1. Disponibilidad de productos

Todos los productos ofertados en el Sitio están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros clientes hasta agotar existencias. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar en todo momento cualquier producto (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso.

Si por causas de fuerza mayor, si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si por excepción no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber pagado por el producto adquirido.

 

  1. Información y Sugerencias sobre Productos

La información proporcionada por PLUMP SKIN acerca de los Productos por medio del Sitio, redes sociales, correo electrónico o por cualquier medio electrónico, óptico o cualquier otra tecnología, es únicamente con fines informativos. PLUMP SKIN no se hace responsable de los beneficios y efectos o consecuencias secundarias que pudieran ocasionarse con los productos y que cada producto les asegura que hace en su piel, ya que puede variar en cada tipo de piel. 

Usted es responsable de leer las instrucciones, directrices, precauciones y recomendaciones detalladas de cada producto antes de adquirirlos; y de utilizar estrictamente los productos como se le indique. Usted es responsable de comprobar los ingredientes de los productos, PLUMP SKIN no se responsabiliza por cualquier alergia o efecto adverso que pudieran producirle los Productos. Para cualquier información adicional o en caso de duda, le recomendamos consultar con su médico.

Si usted considera que un Producto ofrecido en PLUMP SKIN no cumple con su descripción, el único recurso del que usted dispone será devolverlo, siempre y cuando sea devuelto sin haberse utilizado y conforme a las Políticas de Cambios y Devoluciones. Cualquier asesoría, recomendación y/o sugerencia de uso de cualquiera de los Productos proporcionado por el Sitio, son meramente simulaciones basadas en la información proporcionadas por los usuarios y proveedores de los productos, por lo que cualquier información relación con dichas sugerencias es puesta a su disposición con fines estrictamente indicativos y en ningún caso reemplazará un diagnóstico médico o consulta clínica, ni se sustituirá por un tratamiento médico, en consecuencia, se entiende que el uso es responsabilidad de usted. PLUMP SKIN no garantiza su total satisfacción con dichas sugerencias de uso de tales herramientas y no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacer de las mismas.

 

  1. Envíos y entregas

PLUMP SKIN enviará a través de sí o terceros autorizados el(los) producto(s) solicitado(s) por Usted. El riesgo de pérdida en los productos enviados, no será a cargo de PLUMP SKIN cuando los productos ya hubieren sido entregados a un transportista externo.

El tiempo de entrega puede modificarse de acuerdo al Código Postal de destino y del alcance o capacidad de entrega de cada mensajería; sin embargo, pueden llegar a producirse retrasos en la entrega, misma que no será responsabilidad de PLUMP SKIN. En caso de que fuere imposible efectuar la entrega de su pedido, por causas imputables a nosotros, se programará una nueva fecha de entrega que le será notificada lo más pronto posible. 

En caso de que fuere imposible efectuar la entrega de su pedido, por causas imputables a usted, donde el paquete deba retornarse al remitente, se programará una nueva fecha de entrega y usted deberá cubrir nuevamente el costo de envío. En caso de negativa para cubrir nuevamente los costos de envío, se reembolsará el monto de su compra antes de costos de envío en una Tarjeta de Regalo de PLUMP SKIN.

Los productos serán entregados a la dirección indicada por Usted y serán entregados a la persona que atienda firmando de responsable, para lo cual aplicarán las políticas de la empresa de mensajería, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad al respecto PLUMP SKIN. En consecuencia, la propiedad y el riesgo de pérdida de los productos le será transferida a usted en el momento en que entreguemos los productos al transportista correspondiente.

Una vez realizada la entrega, los riesgos de cualquier tipo incluyendo robo, serán transferidos a usted. PLUMP SKIN rechaza toda la responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios de transporte o pérdida de los productos a causas de fuerza mayor, caso fortuito, huelgas, ya sean de la propia entidad, sectoriales o generales, o las promovidas por trabajadores de los servicios de mensajería y transportes y/o comunicaciones. Nuestros paquetes son enviados por medio de ESTAFETA, DHL, FEDEX y/o ZESTYGO. Si necesita información adicional de su paquete y para consultar el estatus de su pedido, le sugerimos contactar directamente con su número de rastreo en la página web de paquetería.

El costo de envío en territorio mexicano es de $99.00 MXN o gratis en compras mayores a $799.00 MXN. Adicionalmente, ponemos a su disposición los siguientes servicios de FedEx:

  • DHL Express – Costo $160.00 MXN, entrega al día siguiente hábil (puede demorar hasta tres días hábiles o más si existen condiciones especiales). No se recomienda para zonas extendidas o ciudades sin aeropuerto.
  • Envío gratis – FedEx Standard solamente en compras mayores a $799.0 MXN, entrega dentro de 5 a 10 días hábiles siguientes, o más si existen condiciones especiales.
  • FedEx Standard – Costo $99.00 MXN, entrega dentro de 5 a 10 días hábiles siguientes, o más si existen condiciones especiales.
  • Envíos para Zona Extendida – Si su código postal se encuentra en una zona extendida (www.zonaextendida.com) su orden será enviada a través de DHL o  ESTAFETA.

Si su pedido cuenta con un peso mayor a 1 kilo, la única opción disponible de envío es ESTAFETA.

Entrega local:

Si usted se encuentra en Hermosillo, Sonora, podemos realizar una entrega local dentro de las zonas de área de reparto (consulta las colonias aplicables). El costo es de $60. Se entrega en las primeras 72 horas hábiles (3 días hábiles, sábados y domingos no hay recolección).

Le recordamos que en caso de no recibir el paquete dentro de los primeros cinco minutos después de presentarnos a realizar la entrega, se retornará a nuestra matriz y usted deberá cubrir nuevamente el costo del envío. A falta de recepción del paquete, se podrá volver a realizar otro intento de entrega donde deberá cubrir nuevamente el costo de envío. En caso de negativa para hacerlo, se reembolsará el monto de su compra antes de costos de envío en una Tarjeta de Regalo de PLUMP SKIN.

PLUMP SKIN no asume la titularidad del Producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución, siempre y cuando se cumpla con las Políticas de Cambios y Devoluciones.

 

  1. Aviso de privacidad simplificado

PLUMP SKIN empleará sus datos personales aquí recabados, para proveer los productos que ha solicitado, así como también para mantenerle informado de nuestros productos y promociones. Para más detalles, lea la página de Aviso de Privacidad.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

El uso de nuestro Sitio y los contratos de compra de productos celebrados a través nuestro Sitio se regirán por la legislación mexicana.

Cualquier controversia, que surja o guarde relación con el uso de nuestro Sitio o con los contratos realizados a través de él, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Hermosillo, Sonora, renunciando expresamente a cualesquiera otros fueros que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquiera otras causas.

Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

POLÍTICAS DE PAGO

  1. Precios

Tanto el precio de los productos como el del envío podrán ser modificados por PLUMP SKIN o por las empresas de mensajería, sin necesidad de previo aviso, obligándose PLUMP SKIN a respetar los precios publicados en el Sitio al momento de realizar la compra, siempre y cuando hubiese quedado totalmente cubierto el precio por usted.

En caso de aplicar términos y condiciones específicos a su operación como costos especiales o cargos adicionales, PLUMP SKIN los hará de su conocimiento previamente a la celebración de la operación. Todos los precios mostrados a través del Sitio están indicados en pesos mexicanos (MXN) e incluyen en impuesto al valor agregado aplicable en la fecha del pedido, a excepción de que se indiquen de manera separada.

 

  1. Métodos de pago

Una vez seleccionados el(los) producto(s) que desee comprar, se añaden a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para realizar el pago, PLUMP SKIN pone a su disposición diversos medios de pago:

  • Mercadopago:

Mercadopago es una plataforma de pago independiente que facilita su transacción. Dentro de Mercadopago podrá elegir pagar por cualquiera de estas otras opciones:

- Pago con Paypal.

Paypal es nuestro intermediario para pagos electrónicos, deberá contar con una cuenta PayPal ligada a su tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, si no tiene una cuenta y quiere obtenerla visite: https://www.paypal.com.mx

Pago con tarjeta de crédito o débito 

Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). Mercadopago se reserva el derecho de aprobación o declinación de pagos según su sistema antifraudes. En caso de no poder realizar su pago a través de esta plataforma de pago, favor de elegir otro método.

- Pago en tiendas de autoservicio

Seleccione su tienda de autoservicio más cercana. Recibirá un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago, una vez realizado, quedará registrado de manera automática para su envío.

  • Transferencia electrónica/depósito bancario

Si su pago es vía transferencia o depósito bancario deberá cumplir con las instrucciones presentadas en la pantalla de pagos al seleccionar este método. Se confirmará la transferencia bancaria en el lapso de 72 horas posteriores a la realización de la orden de compra, en caso de incumplimiento de pago se cancelará la orden.

  • Pago con Kueski Pay

Kueski Pay es un método de pago digital para sus compras en línea con comercios afiliados, que le da la oportunidad de adquirir productos sin necesidad de una tarjeta de crédito. Este método de pago le permite elegir el plazo más conveniente a una tasa de interés personalizada.

El crédito aplica para compras desde $500 hasta $3,000 MXN, (asegúrese de no exceder esta cantidad) para que pueda pagar en hasta 4 quincenas. Trámite sujeto a aprobación. Los tiempos de respuesta pueden variar por contratiempos en la conexión con el servicio. Solo puede tener un crédito activo a la vez. (Consulta formas de pago iniciando sesión en https://kueskipay.com/)

  • Pago con Pagaris

Paga a meses en cualquier tienda en línea usando tu tarjeta de débito actual
Para compras de $500 a $35,000 pesos.

Es muy fácil, sólo necesitas:
- IFE/INE vigente a la mano
- Buen historial crediticio (revisamos "buró")
- Tener al menos una tarjeta de débito o crédito

Sigue estos pasos:

Paso 1: Regístrate aquí en 2 min. Tu cuenta queda aprobada para todas tus siguientes compras. 

Paso 2: Dinos en dónde estás comprando y cuál es el total de tu compra.

Paso 3: En minutos podemos aprobarte. Te prestamos una de nuestras tarjetas virtuales para que pagues con ella. Aquí puedes volver a la tienda y elegir pagar con Mercadopago.

Paso 4: Hoy sólo pagas la primera parte con cualquier tarjeta y lo demás se cobra en automático después.

  • Pago en efectivo

El pago en efectivo solo será válido para residentes de Hermosillo, Sonora. El pago deberá ser entregado en efectivo al repartidor al momento de entregar la orden.

Si se seleccionare este método de pago en pedidos con destino a otra ciudad del resto de la República Mexicana, se cancelará la orden de forma automática.

 

Al realizar su pago a través de las plataformas de Mercadopago, Kueski Pay y/o Transferencia, Usted se sujeta a los términos y condiciones correspondientes a cada una de dichas plataformas. PLUMP SKIN no está obligado ni será responsable de cualquier conflicto que pudiese derivar de la transacción entre usted y las Plataformas de Pago, sin embargo, se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para apoyarlo a solucionar los mismos.

Usted consiente expresamente en que le cobremos su orden de manera automática e inmediata en el momento de la compra.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¡Confiamos en que amarás tu compra! Pero si por alguna razón cambias de opinión y deseas cancelar, devolver o cambiar alguno de los artículos puedes realizarlo siempre y cuando cumplas con las presentes Políticas de cambios y devoluciones.

 

  1. Cancelación
    1. Órdenes no enviadas

Puede solicitar la cancelación de su compra antes de entrar al proceso de envío, para ello debe contactarnos a través del correo electrónico hola@plump.mx, indicando en el cuerpo del mensaje su nombre, el número de orden y el correo electrónico con el que realizó la compra.

 

    1. Órdenes en tránsito o entregadas

Para solicitar la cancelación de órdenes que están en tránsito o ya han sido entregadas, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@plump.mx dentro de las primeras 48 horas de haber recibido el paquete.

Usted deberá indicar en el mensaje su nombre, el número de orden, la causa por la que desea realizar la devolución y deberá proporcionar fotografías donde se muestre que el empaque está cerrado, sellado y no modificado.

Usted tendrá la obligación de devolver el o los productos en las mismas condiciones en las que los recibió y sin haberlos utilizado, es decir, deberá enviarse con el embalaje y etiquetado original y en la misma caja en el que fue enviado o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. En todos los casos, los costos de envío y seguro correrán a cargo de Usted.

El paquete deberá ser retornado dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes de haber solicitado la cancelación. Cuando el o los productos sean recibidos en nuestra instalación se someterán a una evaluación, con el objetivo de verificar que el producto se encuentre en óptimas condiciones. En caso de que el producto o empaque se encuentre abierto o manipulado, no podremos realizar la cancelación. En caso de robo, extravío o daños por parte del transportista, no procede la cancelación.

PLUMP SKIN le notificará el resultado de la evaluación, si procede la cancelación de la orden y, en su caso, el reembolso.

 

  1. Reembolso

Una vez que recibamos su devolución y esta sea inspeccionada, le enviaremos un correo electrónico notificando que hemos recibido sus artículos, así como si aceptamos o rechazamos la devolución según las condiciones en que el producto ha sido recibido.

Aceptada la devolución, iniciaremos el proceso de reembolso. El reembolso será efectuado mediante una Tarjeta de Regalo con vigencia de 1 año. El reembolso solo cubre el precio de los productos de la compra original. Sin ninguna excepción, los costos de envío no serán reembolsables.

 

  1. Cambios

Si los productos que recibió se encuentran defectuosos o dañados, podrán ser sustituidos por el mismo artículo. Para solicitar un cambio, deberá ponerse en contacto a través del correo electrónico hola@plump.mx dentro de las 48 horas siguientes a su recepción. Usted deberá indicarnos su Nombre, el número de orden y una descripción del error o defecto de los productos entregados, incluyendo evidencia suficiente y fotografías claras. 

Las fotografías serán enviadas al proveedor para confirmar que es un defecto de fábrica. Si se confirma el defecto de fábrica, se enviará nuevamente el producto. Si el producto no está disponible, se realizará el reembolso correspondiente al costo del producto como se describe en el numeral 2 (los costos de envío no se reembolsan).

 

  1. Envío de cambios y devoluciones

Todo producto del que se requiera algún cambio o devolución deberá ser enviado a la dirección Burgos número 16, La Rioja Norte, C.P. 83146, Hermosillo, Sonora, México, siempre que previamente se haya puesto en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico señalada.