Preguntas Frecuentes

¿Tienen tienda física?

    Por el momento únicamente vendemos los productos en línea y todas las compras deberán ser por la tienda en línea sin excepción: www.plump.mx

    Si gustas enterarte de eventos en los que estaremos presentes físicamente, suscríbete a nuestro newsletter con tu correo electrónico y podrás recibir la información más actualizada. 

    ¿Cómo se realiza una compra?

      Seleccionas los productos que quieras adquirir y los agregas al carrito. Una vez listo tu pedido, llenas tus datos de envío, seleccionas el método de pago y listo. Una vez efectuada la compra te llegará un correo confirmando que tu orden ha sido procesada y estará llegando cuanto antes a tu domicilio.

      PASO A PASO:

      1. Selecciona el producto que quieras comprar y da click en “AGREGAR AL CARRITO”
      2. Si quieres seguir comprando más productos, da click en “SEGUIR COMPRANDO”
      3. Una vez que tengas en el carrito todos los productos que quieras comprar, da click en “FINALIZAR PEDIDO”
      4. Introduce la Información de contacto y dirección de envió (estas serán utilizadas únicamente para poder procesar tu compra, para conocer más información consulta nuestro aviso de privacidad).
      5. Una vez que hayas introducido toda la información, da click en “Continuar a forma de envío”
      6. Selecciona el método de envío y da click en “Continuar a forma de pago”
      7. Si tienes algún código de descuento, ingrésalo en el recuadro que dice “Descuento” y da click en “Usar”. Automáticamente se re calculará el total a pagar.
      8. Da click en “Finalizar pedido”
      9. Si tu pago es con Paypal: Inicia sesión en PayPal o crea una cuenta nueva para poder procesar tu pago de manera segura. Crear una cuenta nueva es muy fácil.
        Si tu pago es por Oxxo Pay espera a que te llegue un correo con instrucciones para realizar tu pago. Una vez realizado el pago, éste quedará automáticamente registrado en nuestro sitio para proceder al envío.
      10. Una vez que se haya procesado tu compra, te llegará un correo confirmando que tu orden ha sido procesada junto con tu número de rastreo de envío, indicando que tu compra va en camino. 

      ¿Qué métodos de pago aceptan?

        Aceptamos pagos por medio de:

        PayPal - tarjetas de débito y crédito (pagos de contado o 3 o 6 meses sin intereses)

        Conekta - tarjeta de débito y crédito 

        Oxxo Pay - depósitos en efectivo en tu Oxxo más cercano

        Kueki Pay - compra a crédito sin tarjeta 

        Transferencias bancarias - espera a la última pantalla después de seleccionar este método de pago para leer las instrucciones para realizar la transferencia

        Pagos en efectivo al momento de la entrega - sólo válido para residentes de Hermosillo, Sonora (en caso de seleccionar este método de pago para cualquiera de las ciudades del resto del país, la orden se cancela automáticamente)


        Pagos a meses sin intereses por PayPal

        Para diferir tus pagos a 3 o 6 meses sin intereses, solo tienes que seleccionar el método de pago PayPal y seguir las instrucciones de la aplicación.

        Condiciones:

        1. Aplica en órdenes mayores a $1,000.00 pesos.
        2. Debes tener registrada una tarjeta de crédito en tu cuenta de PayPal (American Express, Santander, Bancomer, HSBC, Banamex o Banorte).
        3. El balance de tu cuenta de PayPal debe estar en $0.00 pesos
        .

        Pagos a crédito sin tarjeta por Kueski Pay
        Kueski Pay es un método de pago digital para tus compras en línea con comercios afiliados, que te da la oportunidad de adquirir productos sin necesidad de una tarjeta de crédito, elegir el plazo más conveniente para ti a una tasa de interés personalizada. Conoce más información aquí.
        Paso 1: Selecciona a Kueski Pay como forma de pago en el checkout del comercio.
        Paso 2: Completa el formulario.
        Paso 3: ¡Descubre si tu crédito fue autorizado y finaliza tu compra!
        Paso 4: Kueski Pay hace el pago directamente al comercio.
        Paso 5: Paga a Kueski Pay a tiempo en el plazo que elegiste.
        (Podrás consultar los detalles de tu crédito en tu perfil desde www.kueski.com/kueskipay)
        Aplica para pedidos entre $500 y $3,000 pesos.

         

        ¿Cuál es el método y costo de envío?

          Una vez realizada tú compra, enviaremos a tu correo un número de guía con el que podrás rastrear tu pedido. Este correo deberá llegar en las primeras 24 horas de haber realizado tu pedido. En caso de no ser así, por favor revisa tu bandeja de correos no deseados. Si tampoco está ahí, envíanos un correo a hola@plump.mx para notificarnos sobre este problema.

          Envío nacional (revisa la última actualización de envíos aquí)

          Los envíos se realizan a través de FedEx y Estafeta.

          El costo es de $120 o gratis en compras mayores a $999 MXN. Aplica a toda la República Mexicana.

          El paquete llegará a la dirección que nos proporciones:

          • FedEx Standard - costo $120 pesos: De 3 a 10 días hábiles, o más días (si hay condiciones especiales que impidan la entrega en tiempo y forma). En caso de tener demoras en tu pedido, por favor comunícate directamente con paquetería.
          • Envío gratis - FedEx Standard - aplica en órdenes mayores a $999. 
          • Envíos para Zona Extendida - si notamos que tu pedido va a una localidad/municipio marcado como Zona Extendida (puedes consultarlo en www.zonaextendida.com con tu código postal), tu orden se enviará por ESTAFETA o DHL. 

          Para paquetes con peso mayor a 1 kilo, la única opción disponible de envío es Estafeta. 

            Entrega local:

            • Aplica solo para entregas en Hermosillo, Sonora. No aplica en zonas fueras del área de reparto. ⚠️ Consulta las colonias que sí aplican para la zona de reparto. ⚠️
            • El costo es de $60. Se entrega en las primeras 48 horas (2 días hábiles).
            • El repartidor te llamará por teléfono con la información de tu entrega (una hora aproximada de llegada o cualquier otro dato para facilitar la entrega) y deberá de estar una persona pendiente de recibir el pedido. En caso de no recibir el pedido dentro de los primeros 5 minutos después de presentarnos para realizar la entrega, el cliente tendrá que pasar a recoger su pedido a La Rioja Norte. 
            • En caso de seleccionar este método de envío para envíos fuera de Hermosillo o el área de reparto, se cancelará de manera automática la orden y se hará el reembolso total de la orden.

            ¿En cuánto tiempo recibiré mi número de rastreo?

              En órdenes nacionales el número de guía llegará a tu correo en las primeras 24 horas de haber finalizado tu pedido (con pago concluido).

              En órdenes locales (Hermosillo), llegará un correo de Zesty avisando que ya recogieron tu pedido y recibirán una llamada a su celular por parte del repartidor para avisar que ya están cerca del domicilio. Muy importante recibir esta llamada para asegurar la entrega de su paquete.

              ¿Por qué el estatus de mi pedido dice "concluido"?

                Esto es por que ya te asignamos una guía y el repartidor ya tiene tu pedido. Revisa tu correo (incluso en correos no deseados) para rastrear tu pedido. En caso de no recibir el correo con tu número de rastreo, por favor notifícalo a hola@plump.mx incluyendo tu número de orden en el asunto o cuerpo del correo.

                ¿Por qué cambiaron algunos precios?

                  Debido a la alta demanda, los productos se están agotando más rápido de lo normal, por lo que constantemente tenemos que hacer recompra de nuestro stock. Como hemos visto, la situación del COVID-19 ha afectado a la economía mundial y esto también llegó a nosotras, ya que algunos de nuestros productos se vieron afectados en su costo e incluso con la subida del dólar nuestros costos se elevaron, por lo que no era rentable mantener los precios anteriores. O sea que cada vez vamos a encontrar los productos más caros si se sigue devaluando el peso. Nosotras seguiremos buscando los mejores precios del mercado para ustedes, pero ante la alza del dólar todos nos vemos afectados.

                  ¿Tienen ventas por mayoreo?

                    No tendremos ventas por mayoreo hasta junio - julio 2020. Manda un correo a hola@plump.mx para solicitar la información completa.

                    Quiero facturar mi pedido.

                      Puedes mandar tus datos de facturación, uso de CFDI y número de orden a nuestro correo facturas@plump.mx

                      ¿Qué hago si el producto que quiero está agotado?

                        Si alguno de los productos que deseas comprar está agotado, probablemente ya esté nuevamente en camino. Los productos agotados tardan aproximadamente 2 - 4 semanas en volver a estar en stock. 

                        Si buscas algún producto de skincare coreano que no está en nuestra página, contáctanos a través del correo hola@plump.mx y veremos la posibilidad de traerlo desde Corea para ti.

                        ¿Cómo saber si mi compra es segura?

                          Todas nuestras compras son procesadas por medio de Shopify y los pagos a través de PayPal, OpenPay y Conekta. De esta manera aseguramos que tu compra sea segura. Para más información en cómo funcionan los pagos por PayPal puedes consultarlo aquí: www.paypal.com/mx

                          O puedes enviarnos un correo o mensaje a través de nuestras redes sociales para ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra duda de seguridad que tengas.

                          ¿Aceptan devoluciones?

                            Aceptamos devoluciones siempre y cuando cumplan con los requisitos de las políticas de devoluciones.

                            ¿Tienes otra pregunta?

                              Nos puedes enviar un correo a hola@plump.mx o mensaje Instagram o Facebook Messenger (@plumpskinmx).