Cuida tu piel según tu edad

Cuida tu piel según tu edad

Cuida tu piel según tu edad

Hola de nuevo, que bueno es verte otra vez por aquí. El día de hoy hablaremos de un tema que a muchos les puede interesar, tratando de revelar los mitos y realidades del Skincare según tu edad, así que comencemos.

 

La piel es el órgano más grande de su cuerpo y en ella notamos fácilmente todos los cambios que sufrimos con el pasar de los años.  Desde la piel frágil de un recién nacido hasta la adolescencia propensa al acné y las arrugas de la vida madura, tu piel pasará por varias etapas en las que demandará diferentes cuidados.

 

Las rutinas de skincare y todos los productos que uses, irán cambiando y deben adaptarse a las necesidades de tu piel. El propósito principal de una rutina de skincare es proteger, limpiar, reparar y nutrir la piel.  Si se lleva acabo de manera regular y entendiendo lo que requiere tu piel, esto ayudará a mantenerla saludable y asegurará que se sienta y luzca de la mejor manera natural, independientemente de su edad.

 

 

 Adolescentes y Adultos Jóvenes

 

Al iniciar la pubertad, la estructura y función de la piel son casi similares a las de un adulto.  Durante la adolescencia, hay muchos cambios hormonales que pueden afectar la piel drásticamente.

 

Estos cambios se notan  principalmente en la cara, el pecho, los hombros y la espalda.  La piel puede volverse grasa y propensa al acné debido a la alteración de la eliminación de corneocitos y al aumento de la producción de sebo.  Los efectos generalmente desaparecen a medida que crece, pero pueden permanecer hasta la mediana edad, especialmente en las mujeres.

 

Existen rutinas de cuidado de la piel para garantizar que esta se mantenga saludable y radiante.  Un limpiador es muy esencial en tu rutina de skincare.  Puedes limpiarte dos veces al día, especialmente los días que hayas estado usando maquillaje. Se recomienda utilizar agua tibia para poder eliminar fácilmente los productos más duros.

https://plump.mx/products/low-ph-pore-deep-cleansing-foam-100ml-limpieza-de-poros?_pos=11&_sid=aab4e389c&_ss=r

https://plump.mx/products/low-ph-good-morning-gel-cleanser-150ml?_pos=4&_sid=aab4e389c&_ss=r

 

Los sueros se usan para tratar problemas como el brillo de la piel, las erupciones y las manchas.  Puede ayudar a limitar la producción de sebo que es responsable de las manchas.  El suero también se utiliza para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.  Contiene péptidos que aumentan la tersura y el brillo de la piel, dejándola con un aspecto más joven.

https://plump.mx/products/niacinamide-chaenomeles-sinensis-serum-30ml-suero-iluminador-y-aclarante?_pos=6&_sid=73eefb3c8&_ss=r

https://plump.mx/products/all-day-vitamin-brightening-balancing-facial-serum-30ml-suero-iluminador-de-vitamina-c?_pos=13&_sid=73eefb3c8&_ss=r

 

Un humectante es un producto simple y económico para el cuidado de la piel que la mantiene fresca e hidratada.  Los adolescentes son más propensos a pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, donde la piel está expuesta a los rayos UV del sol.  Por esta razón, el uso de protector solar es fundamental para garantizar la protección de la piel.

https://plump.mx/products/centella-blemish-cream-30ml?_pos=6&_sid=081f42268&_ss=r

https://plump.mx/products/have-a-good-cream-snail-centella-50g?_pos=3&_sid=081f42268&_ss=r

 

Se debe aplicar protector solar unos 30 minutos antes de salir al aire libre, y debe tener una protección de amplio espectro de al menos 30 SPF.  El SPF o factor de protección solar ayuda a bloquear la radiación solar para que no dañe la piel.  El sol emite dos tipos de radiación, incluidos los rayos UVB y UVA.  Los rayos UVB causan quemaduras solares, mientras que los rayos UVA provocan signos de envejecimiento de la piel, como flacidez y arrugas.

https://plump.mx/products/aloe-soothing-sun-cream-spf-50-pa-50ml-1?_pos=6&_sid=93114fc01&_ss=r

https://plump.mx/products/sunprise-mild-airy-finish-spf-50-pa-55ml-1?_pos=11&_sid=93114fc01&_ss=r

 

 

Finales de los 20 y 30

 

Según la mayoría de los expertos, los 20 son la década para mantener y prevenir, por lo que la hidratación y la protección solar son dos necesidades absolutas. Entre los 20 y los 30 años, la dermis y la epidermis generalmente comienzan a adelgazar debido al estilo de vida, la genética y los factores ambientales.  También puede comenzar a experimentar los primeros signos de envejecimiento, como líneas finas.  A medida que se acerca a los 30 años, la función de barrera de la piel se debilita y esto reduce la protección natural de la piel contra los rayos UV.   “Es muy importante prevenir el envejecimiento prematuro de la piel como último paso en nuestro régimen de cuidado de la piel”, aconseja el dermatólogo Dr. Marko Lens.

 

 La flexibilidad y la masa del colágeno comienzan a degradarse a una tasa de aproximadamente el 1 %, lo que lleva a la formación de más arrugas y líneas finas.  Los procesos metabólicos de las células de la piel también comienzan a ralentizarse.  La piel produce menos ácido hialurónico, lo que hace que la piel pierda más humedad a medida que el ácido existente se degrada, por lo que es importante usar productos con ácido hialurónico en esta etapa de la vida.

https://plump.mx/products/hell-pore-control-hyaluronic-acid-97-serum-50ml?_pos=6&_sid=27cbe72a0&_ss=r

https://plump.mx/products/hyaluronic-acid-intensive-cream-100ml-1?_pos=1&_sid=27cbe72a0&_ss=r

https://plump.mx/products/marine-collagen-serum-30ml-suero-de-colageno-marino?_pos=1&_sid=3fc919a59&_ss=r

 

 

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir las manchas oscuras entre los 20 y los 30 años.  Ayuda a iluminar la piel y darle un brillo juvenil.  Los antioxidantes también aumentan el colágeno y ofrecen protección contra la luz ultravioleta.  También puede comenzar a usar productos antienvejecimiento para eliminar o prevenir las arrugas y las líneas finas.

https://plump.mx/products/idebenone-blackberry-intense-cream-70g-crema-de-hidratacion-profunda-y-antioxidantes?_pos=1&_sid=dae6bc25c&_ss=r https://plump.mx/products/idebenone-blackberry-complex-serum-30ml-suero-antioxidante-hidratante-e-iluminador?_pos=2&_sid=dae6bc25c&_ss=r

https://plump.mx/products/all-day-vitamin-clean-mild-facial-cleanser-150-ml-limpieza-calmante?_pos=6&_sid=8de955333&_ss=r

 

 

 40s

 

Durante los próximos años, la estructura de la piel cambia gradualmente.  “Fisiológicamente, la piel se vuelve más delgada y menos elástica a medida que el colágeno se descompone sistémicamente, lo que resulta en una pérdida de volumen”, dice Atoshi George, asesor científico senior de L’Oréal. 

 

 La piel tiende a volverse más áspera y seca a medida que aumentan las arrugas y las líneas finas.  A esta edad, comienzan a formarse manchas, lo que aumenta la infección de la piel y dificulta la cicatrización de heridas.  Los tejidos de la dermis pierden su capacidad para retener agua y su estructura fibrosa, lo que da como resultado más arrugas.  También pierde su elasticidad al carecer de nutrición debido a una disminución de la microcirculación.  A medida que se reduce la capa de tejido graso, la piel pierde energía y se vuelve menos resistente a la presión.

 

Las formas de vitamina B3 como la niacinamida pueden ayudar a controlar las arrugas y los problemas de pigmentación con el envejecimiento de la piel.  El suero antioxidante ayuda a proteger la piel contra la contaminación y los rayos UV.  Otros productos que se pueden usar incluyen crema para la cara, crema para los ojos, limpiador y retinol.

https://plump.mx/products/niacinamide-chaenomeles-sinensis-serum-30ml-suero-iluminador-y-aclarante?_pos=2&_sid=dbb16b530&_ss=r

https://plump.mx/products/aha-7-whitehead-power-liquid-100ml-exfoliante-puntos-blancos?_pos=2&_sid=c06051c03&_ss=r

 

 50+

 

 A partir de los 50 años, la piel es incapaz de producir lípidos como antes, lo que provoca una mayor sequedad y más arrugas.  “La epidermis contiene lípidos preciosos que incluyen ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas.  Le dan a la piel esa sensación de amortiguación, pero a esta edad, su síntesis ha comenzado a disminuir”, dice Linda Blahr de SkinCeuticals. Esto también se atribuye a una disminución en la producción de colágeno y ácido hialurónico.  La piel se vuelve más delgada debido a la lenta regeneración y al deterioro de la cicatrización de heridas.  Las manchas de la edad aumentan junto con la sensibilidad a los rayos UV.

 

 La piel se vuelve más susceptible a la infección debido a la reducción de la función inmunológica.  A medida que la piel se vuelve más sensible, se requieren rutinas y productos de skincare suaves.  Las cremas hidratantes son fundamentales para combatir la sequedad de la piel y la crema solar para protegerla de los rayos UV.  El ácido hialurónico y el retinoide se utilizan para tratar la sequedad de la piel y las arrugas.

https://plump.mx/products/fermentation-essence-100ml-esencia-antiedad?_pos=1&_sid=b49249a0c&_ss=r

https://plump.mx/products/fermentation-eye-cream-30ml-1?_pos=16&_sid=329a57a0f&_ss=r

 

 

Cuidados según tu tipo de piel

 

Todos nosotros tenemos diferentes tipos de piel, que están predeterminados según nuestros genes.  Básicamente, hay tres tipos de piel, que incluyen piel normal, grasa y seca.  Un tipo de piel mixta es cuando una persona tiene más de un tipo de piel.  Una realidad es que tu piel cambiará con el tiempo, ya que tiende a secarse a medida que envejeces.  La diferencia entre los tipos de piel depende de qué tan grasosa sea, cuánta humedad tenga y su sensibilidad.

 

El tipo de piel normal se caracteriza por tener un buen equilibrio de grasa y humedad, por no tener poros visibles, pocas imperfecciones y ninguna sensibilidad severa.  La piel normal suele tener una apariencia suave y una tez radiante.

 

 Piel seca

 

 El tipo de piel seca tiene una tez áspera y sin brillo con poros casi visibles.  Es menos elástica y tiene manchas rojas y líneas más visibles. Las pieles secas, pueden pelarse, agrietarse o irritarse, picar o inflamarse.  Pueden volverse escamosos la parte posterior de los brazos, alrededor de los codos y en las piernas.

 

 La piel seca puede ser causada por factores externos, como la baja humedad del aire, el clima y por el uso de agua caliente.  Otros factores incluyen genes, envejecimiento, medicamentos, radiación UV e ingredientes en cosméticos, jabones o limpiadores.

 

 Si tienes la piel seca, evita tomar duchas o baños calientes prolongados más de una vez al día. Usa jabones y limpiadores suaves y evita los jabones desodorantes. También recuerda no frotar mucho tu piel mientras te bañas o se secas después del baño.

 

 Piel grasosa

 

 Las personas con tipos de piel grasosa tienen poros dilatados con tez brillante u opaca y gruesa.  A menudo se debe a.la  producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas.  Puede ocurrir por causas hormonales o genéticas.  También depende del clima y la época del año.  El calor o la humedad excesivos y el estrés pueden empeorar la oleosidad de la piel.

 

 Si tienes la piel grasa, no frotes, usa un limpiador suave. Si tiene espinillas en la piel, no las reviente, ni las pellizque ni las apriete, ya que tardarán más en sanar.  Cuando compre cosméticos y productos para el cuidado de la piel, busque los que no sean comedogénicos, ya que no obstruirán los poros.

 

 Piel mixta

 

Un tipo de piel mixta tiene las características tanto de la piel grasa como de la seca.  Es muy común, y las zonas con más grasa son la nariz, la frente y el mentón.  Las mejillas suelen estar secas.  Un tipo de piel mixta ocurre cuando la distribución de las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas no es homogénea.  La piel mixta suele ser brillante, con poros que parecen más grandes de lo normal.

 

En estos casos debes ocupar los productos de acuerdo a las características de cada zona de tu cara.

 

 Piel sensible

 

La piel sensible es causada por factores genéticos y factores ambientales. Muestra signos de picazón, ardor, sequedad, ardor y enrojecimiento.  Si tiene piel sensible, siempre pruebe cualquier producto nuevo antes de aplicarlo para asegurarse de que sea seguro para usted.

 

 Asegúrese de leer siempre las etiquetas para evitar de este modo, conservantes de fragancias y parabenos que puedan causar irritación de la piel.  Hidrata constantemente ya que la piel sensible es más vulnerable a los elementos.  La hidratación ayudará a proteger la pérdida de agua y protegerá la piel al mantener una barrera saludable.

 

 

Otros factores externos que afectan tu piel

 

Cómo lo mencionamos en blogs pasados, el medio ambiente también afecta piel y puede conducir a varias condiciones.  El sol libera luz ultravioleta que puede dañar la piel y provocar varios efectos.  Puede causar cambios en la textura, pigmentación, cáncer de piel y un mayor número de lunares y pecas.  Por otro lado, el clima frío también puede afectar la piel haciéndola seca y con picazón.

 

 La contaminación también puede afectar la piel y provocar varios problemas.  Las personas que viven en ciudades y áreas urbanas están más expuestas a la contaminación.  El polvo puede aumentar las bacterias en la cara y obstruir los poros, lo que provoca acné y manchas.  Los contaminantes químicos también pueden afectar la protección de la piel al romper los aceites de la piel.  Esto hace que la piel se seque y acelera el envejecimiento.

 

Para terminar

 

Cómo siempre lo menciono, cuidar tu piel es importante, pero la forma de hacerlo debe ir cambiando a lo largo de tu vida.  Si bien el acné puede ser el problema principal para un adolescente, las arrugas y la sensibilidad tienden a ser las principales preocupaciones en la vida adulta.  Ahora que sabes un poco más sobre el envejecimiento de tu piel y tienes en cuenta las diferentes etapas que atraviesa, podrás estar al tanto de las vitaminas y los productos que ayudarán a proteger tu piel, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados