Cuidados de Primavera

Cuidados de Primavera

Cuidados de Primavera

Al fin se acaban los días fríos de invierno y llega el calorcito de la primavera, es hora de decirles adiós a los gruesos suéteres y chamarras para darle la bienvenida a los vestidos ligeros, faldas y shorts.

Cada nueva estación viene acompañada de cambios, tanto en nuestro entorno como dentro de nosotrxs. El cambio de clima puede influir en nuestro estado de ánimo y en aspectos externos como es nuestra piel, por esto mismo debemos cuidarnos de manera diferente en el transcurso del año. Así como muchas frutas son exclusivas de una temporada, varios productos para la piel funcionan mejor para determinadas temporadas del año.

Probablemente ya te diste cuenta de que va el Blog de hoy, pero para que no quede duda, te cuento:

  1. Vamos a platicar un poco más de los cambios que sufre nuestra piel en esta estación.
  2. También sobre lo que podemos hacer para cuidarla.
  3. Y ahora que comienza la primavera, sobre qué productos deberíamos cambiar o agregar a nuestra rutina esta temporada. 

 

Creer que tienes una rutina de skincare bien definida que te sirve para todo el año, es el primer mito que vamos a disipar hoy. El tiempo cambia y en muchas ciudades de México pareciera que tenemos las cuatro estaciones en un solo día. Tan solo el calor hace que nuestra piel sea más grasa, que brille como linterna y tenga invitados no deseados como granitos y espinillas.

Existen múltiples factores a los que se enfrenta nuestra piel día a día, como lo son la cantidad de luz a la que está expuesta, la temperatura que tiene que soportar y hasta la velocidad del viento. A lo largo de 365 días, estos factores varían constantemente. Por ese motivo, los cuidados que tengas para cuidar tu piel deben ir cambiando conforme a las necesidades que cada temporada exija.

Ahora con las temperaturas de primavera, la piel empieza a ser más grasa y se obstruye más fácilmente, pues la suciedad del sudor y las células muertas quedan atrapadas y pueden provocar brotes y acné. Sigue estos consejos y podrás mantener tu piel saludable toda la temporada.

 

La humectación siempre es clave

Que tu piel ya no se sienta seca como en invierno no quiere decir que puedes prescindir de tu crema humectante, de hecho tu piel necesita hidratación en todo momento y este paso es básico en nuestra rutina de skincare. Si sientes tu crema muy pesada, puedes cambiar por una de consistencia más ligera, como uno de los best sellers del mundo del K-Beauty, el Aloe Propolis Soothing Gel de Benton.  

Este gel además de hidratar sin ser pesado, también ayuda a reducir la inflamación de la piel causada por el clima cálido de la temporada, y ni hablar del polvo y el polen que también nos afectan. ¿Has notado más textura en tu piel? Bueno, ellos podrían ser los causantes. Para solucionar esto, ingredientes (hidratantes y calmantes) como el aloe, centella asiática, ácido hialurónico y té verde serán tu staple para esta temporada. 

  

 

Equilibra tu rutina

Ahora, si sientes que es mucha la grasita que produce en tu rostro, la doble limpieza será tu mejor solución de skincare, y si buscas una limpieza más profunda busca un limpiador exfoliante suave, que te ayudará a deshacerte de la piel muerta y el exceso de grasa. 

Nuestro combo favorito para la doble limpieza deja la piel fresca y libre de impurezas. Usa por la noche el limpiador base aceite de Pyunkang Yul para que elimines el sudor  y la suciedad del día. Este paso es importante porque el aceite atrae al aceite y por eso es más efectivo este método para eliminar el sebo y maquillaje de la piel. Acompaña con el jabón purificador All Clean White Clay Foam de Heimish que también hidrata la piel. 

 

No olvides los básicos

Puede resultar repetitivo pero no me cansaré de decírtelo, nunca olvides la protección solar. Creo que está de más recordarte que es indispensable, ya que es la temporada que más pasamos al aire libre y estamos expuestos a periodos más prolongados bajo el sol. Los dermatólogos recomiendan que si estás en interiores, re aplica el protector cada 4 horas, y si estás en exteriores, cada 2 horas. Y no, ya no hay excusas para no usar o no re aplicar el protector solar, pues en el K-Beauty existen tantas opciones ligeras, que no huelen a bloqueador y que se pueden ajustar a tu bolsillo, como el Fresh Sun Stick de AHC que puedes llevar contigo fácilmente. 

 

Últimos consejos

Dependiendo del lugar donde vivas, puedes sentir que el calor es excesivo y necesitas bañarte múltiples veces al día para refrescarte, pero la realidad es que mas que un bien, le haces un daño a tu piel. Debes evitar los baños prolongados y con agua caliente, y por ende intenta limitar las duchas (también hay que cuidar el agua). Bañarse en exceso puede hacer que la piel se reseque y se inflame causando comezón e irritaciones. No cometas el mismo error que yo, que al sentir el clima húmedo me saltaba el paso de humectar el resto de mi piel, recuerda que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, los cuidados no son solo para nuestra carita.

Y hablando del agua, recuerda que debes tomar más agua, pues al sudar perdemos más líquido que en el invierno. Te recomiendo comprar un termo JUMBO y siempre tener agua a la mano.

Uno de los principios básicos en Plump es escuchar a tu piel para que puedas darle lo que realmente necesita. Realmente espero que estos consejos te ayuden, pero la información que te comparto aquí puede que no aplique específicamente para ti (cada piel es única), pero al menos quiero dejar algunas pistas que te ayuden a descubrir qué podemos hacer para mejorar la salud de tu piel. 

Observando los cambios de nuestra piel durante las temporadas nos puede ahorrar mucho tiempo, dinero y decepciones, así que si te pones a observar tu piel y no te relaciones con lo que dice aquí, deja tus dudas en los comentarios para seguir platicando de este tema.

¡Visita la colección de productos para primavera!

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados