Ingredientes del skincare que definitivamente debes conocer

Ingredientes del skincare que definitivamente debes conocer

Ingredientes del skincare que definitivamente debes conocer

¡Hola! Qué bueno que vuelves, espero te haya gustado la lista del Blog pasado. Hoy te platicaré algo parecido, pero con un pequeño twist: ingredientes nuevos en el mundo del skincare que definitivamente debes conocer.

 

Como ya platicamos previamente, cuidar de nuestra piel ha sido un ritual antiquísimo, pero con cada nueva era, nos hemos renovado y descubierto nuevos métodos para tener las mejores rutinas de belleza. Desde utilizar los nutrientes que nos da la naturaleza hasta llegar a compuestos más desarrollados que tienen una gran ciencia detrás de ellos, seguramente encuentras algo especial para ti. 

 

A veces, es difícil arriesgarse a probar nuevos productos, sobre todo si no podemos ni pronunciar lo que estamos tratando de comprar. Sé que muchxs nos sentimos más a gusto con aquellos ingredientes con los que estamos familiarizados desde hace tiempo pero el propósito de este blog es ayudarte a conocer lo más nuevo en el mundo del skincare para que te sientas cómodx e informadx si decides integrar algo nuevo a tu rutina y ¡qué no te pierdas de estas maravillas de innovación! 

 

Así que, comencemos la lista: 

Glutathione (Glutatión)

Con un nombre un poco difícil de pronunciar, el glutatión es un tipo de antioxidante compuesto por tres aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina. El glutatión se crea naturalmente en nuestro cuerpo por el hígado. Desempeña un papel clave en funciones como la formación de tejidos, la síntesis de proteínas, y el fortalecimiento inmunológico.

La producción de glutatión disminuye naturalmente a medida que envejecemos, al igual que el colágeno. Se cree que esta disminución en la producción contribuye al inicio del envejecimiento visible. Afortunadamente, el glutatión se puede aplicar de forma tópica con la finalidad de combatir la hiperpigmentación (manchas en la piel). 

El cuidado de la piel con glutatión sigue siendo un concepto bastante nuevo, pues los primeros estudios importantes datan de 2011. Si bien ha habido algunos ensayos no concluyentes, hay algunos con resultados prometedores.

Por ejemplo, una revisión de 2016 enfatizó los resultados de tres ensayos aleatorios, que demostraron que el glutatión era una sustancia segura que puede reducir la aparición de hiperpigmentación.

Mientras tanto, un estudio de 2017 de Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology concluyó que una dilución de glutatión no solo ofrecía beneficios para aclarar la piel, sino que ayudaba con el antienvejecimiento general de la piel al suavizar las arrugas y promover la firmeza.

Fuente: 100% Pure

Si te gustaría incluir este ingrediente a tu rutina, nosotros recomendamos TA + Glutathion Eye Cream, contiene 1.000 ppm de ácido tranexámico y 1.000 ppm de glutatión para el cuidado intensivo de las ojeras oscuras en el contorno de ojos. Esta crema tiene doble función, ayuda a disminuir finas líneas mientras aclara las ojeras oscuras, ¡y no sabes cuánto nos encanta! Vimos resultados como ninguna otra crema para el contorno de ojos y ya se convirtió en una de las favoritas del equipo Plump.

Si quieres más soluciones con este ingrediente, tenemos una selección especial aquí, pero OJO, el glutatión no solo aclara las manchas, aclara el tono general de la piel, así que si quieres conservar ese bronceado, este ingrediente no es para ti. 

Escualano

Ahora que los antioxidantes son la tendencia, el escualano es otra gran fuente de ellos. ¿Pero qué es? Es un lípido vegetal muy refinado procedente de la oliva con una estructura molecular muy similar a la de los lípidos de la piel. Debido a su gran afinidad natural con la piel, este lípido ligero se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos.

Actúa en la piel como una capa protectora contra los radicales libres, así que reduce el impacto por la contaminación, el estrés ambiental y los daños de los rayos UV. También es beneficioso utilizarlo como aceite corporal y humectante de cutículas y es un gran tratamiento para los labios y el contorno de ojos, ya que sus propiedades emolientes ayudan a reparar la barrera protectora de la piel, al tiempo que retienen y sellan la hidratación y evitan la aparición de líneas de expresión, al final consigues una piel más suave y tersa.

Fuente:L'OFFICIEL & Kiehl

Si buscas una solución que está cambiando pieles, la Squalane Desertica Moisturizer Cream, con extracto de deserticola y planta de escualano, evita la pérdida de humedad manteniendo la piel hidratada por más tiempo mientras repara la barrera protectora. 

Tan solo basta con ver lo que dicen sus reseñas:

Excelente producto!!!
Deja una textura aterciopelada en la piel, hidrata súper bien, es muy ligera y con muy poca cantidad es suficiente para utilizar en rostro y cuello. Mi piel es mixta, con tendencia a seca en climas fríos, además híper y foto sensible, no he tenido ningún malestar al utilizarla. Sin duda lo volveré a comprar - Diana A
Excelente
Esta crema fue la primera que me ayudó a controlar mi acné hormonal y el que me salía debido a la mascarilla. Ya van 3 veces que la vuelvo a comprar ❤️❤️❤️. La usaba como humectante día y noche en invierno, ahora que hace calor solo la uso por la noche, soy de piel grasa. - Natalia T

Idebenona

La idebenona se conoce desde hace mucho tiempo en el campo farmacéutico, pero fue hace un par de años que se empezó a estudiar en el campo del cuidado de la piel. La idebenona es un antioxidante y ayuda a neutralizar ciertos tipos de radicales libres.

Los investigadores descubrieron que la mejor manera de aplicar la idebenona a la piel es a través de una crema con aceites. El aceite ayuda a que el compuesto penetre profundamente en la piel para obtener resultados más rápidos.  En general, se ha demostrado que la idebenona ayuda a suavizar, reafirmar y tensar la piel alrededor de los ojos y el área facial. Ayuda a reconstruir la piel que ha sido dañada por el sol u otros elementos externos y es un excelente humectante. 

Cuando se compararon las propiedades protectoras de la idebenona con cinco antioxidantes líderes contra el daño ambiental, se demostró que la idebenona es un antioxidante súper poderoso con una calificación EPF de 95 sobre 100. ¿Vitamina C who?

Fuente: The Derm Review & Mistetic

Las cremas faciales de idebenona son fáciles de encontrar, y la favorita de la casa es la Idebenone Blackberry Intense Cream. Es una poderosa crema multifuncional formulada con idebenona 500 ppm, 63% de complejo de mora y 5 tipos de ceramidas, que tienen una poderosa propiedad antioxidante y humectante para restaurar la piel y darle un aspecto más firme y juvenil.

Ingredientes Fermentados

La fermentación es la transformación que sufren ciertos materiales orgánicos bajo la acción de enzimas secretadas por microorganismos. Estas enzimas inducen la descomposición del material original para transformarlos en componentes mucho más potentes. El objetivo de todo esto es multiplicar las bacterias buenas.

Los ingredientes fermentados, están repletos de postbióticos que son ricos en vitaminas, antioxidantes, polisacáridos y más, por esta razón cada vez son más populares. Últimamente hemos visto ingredientes fermentados, como rosa, mijo, higo, cebada, y soya incluidos en productos de skincare, siendo el K-beauty un gran precursor de esta práctica. Estos ingredientes ayudan con la cicatrización de heridas, reducen la inflamación y fortalecen la barrera de la piel, el uso también está siendo impulsado en esfuerzos para reducir el desperdicio y crear una industria más ecofriendly.

Este proceso dentro del skincare actúa como potenciador de los ingredientes cosméticos. Además, aumenta la concentración de nutrientes y antioxidantes, que permite luchar más fácilmente contra los signos del envejecimiento, y también optimiza la penetración de los ingredientes activos en la piel. Otra gran ventaja, es que las sustancias que se producen durante la fermentación prolongan la vida útil de los productos.

Fuente: Harper's Bazaar

Parecía un tanto retador utilizar ingredientes fermentados pues se puede llegar a pensar en olores fuertes o muy concentrados, pero la realidad no es así, nosotros te recomendamos la Fermentation Essence. Contiene Galactomyces fermentado, un hongo que ayuda a restaurar la piel y a recuperar el brillo y la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo. Pieles opacas, este es su momento de brillar.

Madecassoside

Madecassoside es un componente de la centella asiática botánica y, según la Dra. Tiffany Jow Libby, directora de Cirugía Micrográfica y Dermatológica de Mohs, está a punto de volverse aún más popular en 2022. Este ingrediente se destacó por primera vez en 2017 y hasta la fecha se han encontrado nuevos compuestos dentro de él. 

"Madecassoside es un emocionante ingrediente a base de plantas que ha demostrado eficacia en la cicatrización de heridas y se está incorporando en muchos sueros y cremas calmantes", dice la Dra. Libby. "Tiene propiedades antioxidantes y es ideal para pieles sensibles, dañadas por la luz solar e inflamadas a través de sus propiedades antiinflamatorias". 

Se ha demostrado que el madecassoside reduce los radicales libres que dañan la piel y que se forman por la exposición a factores ambientales como los rayos UV y la contaminación. Estudios sugieren que también es un ingrediente beneficioso para aquellos con piel seca o sensible, al igual que para aquellos con piel propensa al acné. También se ha encontrado que puede aumentar la producción de ácido hialurónico natural de la piel. Y,  otros estudios de laboratorio también han demostrado que mejora la síntesis de colágeno. O sea que, Madecassoside ven a mí.

Fuente: Martha Stewart Blog & Vogue

 

¿Cuál de estos ingredientes te gustaría probar?. Yo al investigar y descubrir tantas cosas fabulosas, ¡me dan ganas de ponérmelos todos!  Especialmente por sus funciones antioxidantes, no se debe ser precavidx al momento de cuidarnos del envejecimiento causado por el daño externo. Así que es momento de invertir en prevenir, pues después nos va a salir caro tener la piel manchada o arrugada por el sol y la contaminación. Deja en los comentarios cuál sería tu opción #1 y consideraré empezar por ese ingrediente.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados