¿Qué pasa con lxs solterxs en Corea del Sur?

¿Qué pasa con lxs solterxs en Corea del Sur?

¿Qué pasa con lxs solterxs en Corea del Sur?

Aquí en México tenemos un día para celebrar en pareja, San Valentín, el día del amor y la amistad. Pero, ¿sabías que en Corea se celebra un poco diferente y que todos los días 14 de cada mes tienen una festividad relacionada a las parejas?

Puede sonar muy extraño y bastante laborioso, pero en Corea del Sur tener pareja implica una gran atención a los detalles y a recordar muchas fechas importantes.

En tan solo dos días será 14 de abril y si te preguntas qué se celebra este día en Corea, hoy vengo a contarte un poco del llamado “Día Negro”. Suena algo tétrico pero en realidad es el pretexto perfecto para consentirnos. Contexto:  


La vida en pareja en Corea es un fenómeno social digno de admirar, ya que han logrado crear un patrón de acciones que muchos siguen cuando están en una relación sentimental. Tales son estas tendencias que han logrado volverse populares alrededor del mundo. Seguramente si eres fanáticx de los K-Dramas, alguna vez has visto el típico “Couple Look”, que es cuando ambas personas usan prendas similares para dejar en claro que están en una relación. 


También es muy común usar anillos de novios, sin estar comprometidos, solo para identificar quienes están solterxs y quienes no. Otra cosa muy común en este país asiático, es contar los días que se llevan en pareja y celebrar cada que se alcanza un múltiplo de 100, pero esto no reemplaza a la celebración de aniversario, que también se festeja. En resumidas cuentas podemos decir que entre más se pueda celebrar, mejor. 


Entonces, ¡no hay que perdernos ninguna celebración!

Veamos la lista de las doce celebraciones para los días 14 de cada año que tiene Corea del Sur. 

  • Día de la Agenda (14 de enero): marca el comienzo de un nuevo año, se regalan agendas que sirven como un ítem para no olvidar ninguna de las muchas fechas importantes que una pareja tiene por delante.

  • San Valentín (14 de febrero): la gran diferencia que hay con este día es que tradicionalmente son las mujeres quienes les hacen obsequios a los hombres, siendo los chocolates el regalo más popular.

  • Día Blanco (14 de marzo): siendo la contraparte del mes anterior, en esta ocasión son los hombres quienes deben hacerle regalos a las mujeres, como respuesta de San Valentín. Algunos dicen que este regalo debe triplicar el costo del regalo hecho en febrero. No sé ustedes, pero yo no me quejaría. 

  • Día Negro: (14 de abril): este es el día del que nos interesa hablar hoy (más porque está a la vuelta de la esquina) y se trata justamente de un día dedicado a lxs solterxs. Se le llama día negro porque es típico que en esta fecha consuman jajangmyeon, unos fideos de trigo bañados en una salsa hecha de frijoles dulces, que le da un color negro.

Este día se suele celebrar en compañía de aquellos amigos que no recibieron nada en los días 14 anteriores. Por lo general los hombres deben salir solo con hombres, y las mujeres, entre mujeres. Después de cenar lo usual es ir a un billar o ir a un karaoke.


No es una obligación pasar esta fecha con amigos, pues también se puede disfrutar este día, con uno mismo. 

Si esta opción es más de tu tipo, en este blog te dejamos una lista de actividades que puedes realizar para disfrutar este día al máximo.

 

Ver un K-Drama

Cuando se piensa en un drama coreano, lo primero que nos viene a la mente es romance y cosas cursi, pero en realidad hay muchos subgéneros perfectos para esta ocasión. Puedes intentar ver un drama de suspenso y acción como "Vicenzo" o "My name''. También hay buenos dramas que se centran en la amistad y superación como "Itaewon Class" y "Hello, My Twenties" Sin duda son una buena opción para evitar el romance en esta fecha. 

Kdrama
Un día de SPA en casa

Muchas veces ir por un tratamiento relajante a un Spa puede ser bastante costoso, pero eso no quiere decir que no podamos consentirnos de otra manera. Por eso creemos que hacer una tarde de spa en casa con nuestro productos favoritos, es el mejor plan para este día. Si no tienes idea por dónde empezar, date una vuelta por la tienda para encontrar tratamientos relajantes, cremas faciales o el maquillaje más lindo. Y, ¿te digo un secreto?, en todas tus compras este 14 y 15 de abril te vamos a regalar una mascarilla de hidratación profunda y firmeza "OMG! Red + Snail Mask".

Esta mascarilla está infundida con ingredientes súper 8 rojos, que incluyen flor de rosa damascena, tomate y extracto de fruta de punica granatum; a tu piel le encantará y mejorará su apariencia general.  El filtrado de secreción de caracol ayuda a reafirmar e hidratar la piel.  Además, la mascarilla incluye ácido hialurónico que hidrata la piel

OMG! Red + Snail Mask 

Escuchar por horas a BTS

Siendo la boyband más influyente del momento, RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook pueden ser tu cita perfecta para este día. Cuentan con una discografía muy extensa y variada que fácilmente puede satisfacer las emociones que tengamos para esta fecha. Desde canciones de empoderamiento, con un mensaje constante de self-love, hasta canciones energéticas que te harán bailar toda la noche. Estos 7 chicos son un imperdible y si aún no los conoces te recomiendo esta canción: BTS - Pied Piper

Hacer compras en línea

Va de la mano con el punto dos, pues comprar en línea es tan conveniente, ya que tienes todos tus productos favoritos a la mano sin la molestia de salir de casa. Aprovecha este día y auto regálate esa rutina de skincare con la que llevas soñando meses, o esa bolsa que le viste usando a tu estrella favorita de cine.

Prepara tu platillo favorito

Nada de comida rápida o restos de la semana pasada. Cuídate y prepara tu cena favorita con esmero: salmón con papas cocidas, pasta carbonara y pay de limón.

 

Continuando con la celebraciones del años y como no quiero dejarte con la duda, te termino de contar qué se celebra el resto de los días 14, en Corea: 

 

  • Día Amarillo o de la Rosa (14 de mayo): este día se verá a las parejas vistiendo de amarillo y regalándose rosas. Por el otro lado, se tiene la creencia que si se come curry amarillo con arroz, aquellos sin pareja pueden tener una nueva oportunidad de finalmente encontrar el amor.

  • El Día del Beso (14 de junio): esta fecha es esperada por muchxs, pues es bien sabido que para celebrar el día del beso las tiendas de belleza ponen grandes descuentos a labiales, gloss y tintas

  • Día Plateado (14 de julio): como mencioné antes, los anillos son parte importante dentro de una relación en Corea y justo es en este día que se hace un intercambio de anillos de parejas. Es la forma más sencilla de informarle al mundo que se está en una relación. Aquellos que pueden gastar un poco más regalan joyas de plata, o si eres como yo, consigues tus anillos en una maquinita de garrita por la módica cantidad de 2 dólares. 

  • Día Verde (14 de Agosto): En este día, vas a encontrarte a muchas parejas dando paseos al aire libre por plazas y parques, apreciando los últimos colores verdes antes de la llegada del otoño. Por su parte, lxs solterxs optan por vestir de verde mientras beben Soju (bebida tradicional coreana, comúnmente se vende en botellas de vidrio verde). 

  • Día de la Foto o la Música (14 de Septiembre): ¿sabías que existen múltiples estudios fotográficos en Corea que puedes rentar por hora? Y este día siempre están atiborrados, pues como dice su nombre, en esta fecha las parejas suelen rentar un par de horas para sacarse fotos profesionales y aprovechando que están arreglados, terminan el día visitando un Noraebang (Karaoke coreano), para cantar a todo pulmón sus canciones favoritas.

  • Día del Vino (14 de Octubre): creo que aquí no hay mucho que explicar, y sin duda parece más marketing que nada, pero bueno, siempre amaremos cualquier excusa para tomarnos un vino. Este día se organiza una cena romántica a la luz de las velas, acompañada de la mejor oferta de vino que hayas encontrado. 

  • Día de las Películas (14 de Noviembre): es la ocasión perfecta para pasar un momento más tranquilo e íntimo con tu pareja haciendo un maratón de tu saga favorita. Ya sea yendo al cine o a un DVD Room (pequeñas y oscuras salas se asemejan a un mini cine), o ver una película en casa, cualquier plan es válido en este día.

  • El Día del Abrazo (14 de Diciembre): por último en esta ocasión, indistinto si tienes pareja o no, es para demostrar a tus seres queridos cuánto los aparecías. También algunas personas prefieren regalar calcetines, excelentes para el invierno.

Y dime, ¿qué opinas de todos estos días para celebrar en pareja o para encontrar pareja? ¿Te gustaría estar en Corea este próximo 14 de abril vestidx de negro comiendo jajangmyeon para conocer solterxs?

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados